Ingredientes
- Para los crêpes:
-4 huevos
-un sobre de azúcar vainillado
-pizca de sal
-medio litro de leche entera
-50 g mantequilla
-una cucharada de licor de naranja o ron.
- Para la crema catalana:
-4 yemas de huevo
-75 g de azúcar
-15 g de maizena
-piel de limón
-canela en rama
-azúcar para caramelizar.
Básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes, con la mantequilla derretida. Cuando no tenga grumos, dejamos reposar y después los hacemos en una sartén.
Continuamos, una vez terminados los crêspes con la crema catalana. Bien, es muy parecida a la una crema pastelera, tal vez difieren algo las proporciones de los ingredientes.
Primero hacemos una infusión con la rama de canela y la piel de limón en la leche. La haremos hervir. Mientras, en un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena.
Cuando la leche haya hervido, la colamos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Todo junto lo volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que espese
Por último solo queda esperar a que la crema catalana enfríe para poderla untar en los crêpes. Después enrollamos, espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con un soplete o quemador.
Ummmm.. que ricos por favor!! yo los he probado y estan de muerte, gracias por colgarlo, está muy bien que los demás puedan hacer estas recetas tan ricas muaak
ResponderEliminar