¡Bienvenidos a nuestro blog gastronómico! Somos un grupo de jóvenes que ha creado este blog con el fin de dar a conocer un poquito más sobre las comidas y postres internacionales que nos vuelven locos. Nos encantaría poder aportaros algo nuevo con este blog y que nos dejéis comentarios y sugerencias de lo que podría mejorarse y publicarse en este espacio.
viernes, 22 de marzo de 2013
jueves, 21 de marzo de 2013
viernes, 15 de marzo de 2013
Batido de frutas, yogur y avena
Llega el veranito y con él llega el calor! No hay nada mejor que un buen batido de frutas refrescante, para que nos ayude a calmar la sed y con eso darnos mucha energía.
Este batido de frutas nos va a aportar todo lo bueno de la fruta para darnos toda esa energía y alegría que necesitamos.
POLLO RELLENO CON VEGETALES
- Ingredientes
- 1 pollo
- Sal y pimienta a gusto
- Zumo de 1 limón
- Zumo de 2 naranjas
- 1 hoja de laurel
- 3 dientes de ajo picados
- Relleno
- 200 grs. de queso cottage o queso de soja pasta blanda desmenuzado
- 2 zanahorias ralladas
- 200 grs. de guisantes
- 1 puerro picado o una cebolleta
- Sal y pimienta a gusto
- Ajo molido a gusto
- Preparación
Colocar el pollo en un recipiente apto para horno. Condimentar con sal, pimienta, zumo de limón y de naranja. Agregar el laurel y el ajo. Cubrir con papel film y dejar en la nevera por espacio de 2 horas.
Poner los ingredientes del relleno en un bol. Salpimentar. Retirar el pollo de la nevera y rellenar con la preparación anterior.
Cerrar con unos palillos y llevar a horno precalentado a temperatura moderada a caliente por una hora aproximadamente o hasta que el pollo esté dorado y cocido pero jugoso.
HOGAO
El hogao es una salsa o sofrito colombiano típico
de la gastronomía latinoamericana.
Esta deliciosa salsa colombiana es un
acompañante en muchos platos latinoamericanos como las sopas, arroces, guisos
de carne, de pollo, etc.
Ya que mencionamos esta salsa en una de
nuestras entradas, decidimos que teníamos que dejaros la receta para que podáis
prepararla en vuestra casa sin ninguna dificultad.
Aquí tenéis la receta y esperamos que os
animéis a prepararla y degustarla ya que, además de ser muy fácil de preparar
le da un sabor único y exquisito a nuestro plato.
Ingredientes para 4 personas:
· 1 kg de tomate maduro
· 2 cebolla cabezona
· 1 pimiento rojo
· 1 pizca de comino
· 3 cebolla larga
· 3 dientes de ajo
· 3 cucharadas aceite
· 1/2 cucharadita de achiote (pimentón)
· Sal, al gusto
· Pimienta molida, al gusto
Preparación:
1) En una sartén ponga a calentar el aceite a fuego
medio alto.
2) Incorpore el cebollín y el tomate muy finamente cortados; ponga la hornilla a fuego medio; remueva hasta unificar los ingredientes; Cocine a fuego medio por unos 18 a 20 minutos.
2) Incorpore el cebollín y el tomate muy finamente cortados; ponga la hornilla a fuego medio; remueva hasta unificar los ingredientes; Cocine a fuego medio por unos 18 a 20 minutos.
3) Cuando el tomate ya este casi
convertido en salsa, incorpore el adobo, la sal, el achiote y la pimienta;
cocine por 6 minutos; apague el fuego y deje reposar.
4) Si lo va a
guardar, vacíe el sofrito en un recipiente de vidrio con
tapa y guarde en el refrigerador hasta utilizar.
jueves, 14 de marzo de 2013
CREPES DE CREMA CATALANA
Ingredientes
- Para los crêpes:
-4 huevos
-un sobre de azúcar vainillado
-pizca de sal
-medio litro de leche entera
-50 g mantequilla
-una cucharada de licor de naranja o ron.
- Para la crema catalana:
-4 yemas de huevo
-75 g de azúcar
-15 g de maizena
-piel de limón
-canela en rama
-azúcar para caramelizar.
Básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes, con la mantequilla derretida. Cuando no tenga grumos, dejamos reposar y después los hacemos en una sartén.
Continuamos, una vez terminados los crêspes con la crema catalana. Bien, es muy parecida a la una crema pastelera, tal vez difieren algo las proporciones de los ingredientes.
Primero hacemos una infusión con la rama de canela y la piel de limón en la leche. La haremos hervir. Mientras, en un bol mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena.
Cuando la leche haya hervido, la colamos y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Todo junto lo volvemos a poner sobre el fuego y removemos hasta que espese
Por último solo queda esperar a que la crema catalana enfríe para poderla untar en los crêpes. Después enrollamos, espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con un soplete o quemador.
jueves, 7 de marzo de 2013
HELADO DE CREMA
Tal vez te has preguntado si después de comer puedes disfrutar de algún tipo de alimento dulce. Aquí una información que podrá a decidirte si puedes o no consumir cierto tipo de postres y conocer el significado de lo que engloba la palabra postres.
INGREDIENTES
3/4 litro de leche (750cc.)
6 yemas
6 claras
1 taza de azucar (200 gramos)
2 cucharadas de almidón de maíz (fécula, chuño)
1 taza de crema de leche o nata (250cc)
1 cucharadita de vainilla
PREPARACION
Batir las yemas junto con 3/4 taza de azúcar hasta que estén bien espumosas.
Agregar el almidón de maiz de a poco mezclando bien hasta incorporar a las yemas.
Luego agregar la leche y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que espese y levante el hervor.
Retirar, agregar la vainilla y dejar hasta que enfríe.
Aparte, batir hasta espesar la crema de leche e incorporar a la preparación anterior.
Batir a nieve las claras con una cucharada de azúcar e incorporarle el resto del azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo hasta lograr un merengue bien firme.
Volcar la crema sobre el merengue y mezclar suavemente.
Llevar a congelar en un molde preferentemente de aliminio, hasta que estén firmes.
Una vez firmes, retirar y trabajar con un tenedor hasta ablandar la crema y, batir con batidora eléctrica hasta que estén nuevamente espumosos.
Poner en un recipiente tapado y llevar nuevamente al congelador.
Para poder servirlos mejor retirar un rato antes y luego acomodarlos en copas. Se pueden servir solos o bañarlos con una salsa de caramelo.
viernes, 1 de marzo de 2013
BANDEJA PAISA
La bandeja paisa es un plato que identifica los platos populares de Colombia, son típicos de la gastronomía colombiana y está riquísimo! Esta comida es un plato contundente que consiste en servir los fréjoles (alubias) y la carne picada con arroz blanco, huevo frito, chicharrón, chorizo, un trocito de morcilla, tajadas fritas de plátano maduro, aguacate y arepa, todo eso que nos gusta.
Si nunca lo has probado este delicioso plato colombiano, ya es la hora de que lo hagas. Ahora tienes la oportunidad de prepararlo en casa con esta sencilla receta y un vídeo que te dejaremos a continuación.
No te pierdas ninguna instrucción, parece complicado pero en realidad, es muy fácil de preparar.
Saludos y disfruta de este plato!
Ingredientes:
- Medio kilo de fréjoles rojos
- Medio kilo de carne de res molida
- Medio kilo de tocino
- Dos cucharadas de aceite
- Sal al gusto
- Una taza de hogao
- Seis huevos
- Patacones
Preparación:
- Después de haber dejado en remojo los fréjoles rojos durante toda la noche en abundante agua, lo cocinamos en el agua de remojo con una cucharada de aceite. Cuando estén cocidos sazonamos con sal.
- En una sartén calentamos una cucharada de aceite, agregamos la carne picada y freímos, añadir la mitad del hogao1, remover con una cuchara de madera y dejar sofreír unos minutos.
- Freír en su propia grasa el tocino cortado en trozos hasta que se hagan chicharrón. Cuando el fréjol ya esté cocido añadimos el resto del hogao y dejamos cocinar por cinco minutos más.
- Preparar las arepas y el ají (podréis encontrar cómo prepararlo aquí freír los huevos, los patacones y servir todo en una bandeja, acompañar con arroz blanco y aguacate.
Espero que les agrade este delicioso plato con sasón colombiano.
Cómo prepara una 'Bandeja Paisa' en casa
jueves, 28 de febrero de 2013
PAELLA DE MARISCO
Hoy vamos a adentrarnos un poquito más en el mar y vamos a presentaros un plato que se originó en Valencia y es muy típico en toda España: Paella de marisco.
Este plato se solía preparar en celebraciones de eventos, pero en la actualidad, si eres una persona a la que le gusta cocinar e innovar te va a encantar prepararlo ya que puedes prepararlo para reuniones familiares o para cuando te apetezca una buena paella.
Aquí te dejamos la receta de la Paella de Marisco pero debes de saber que, si no te gusta el marisco, la puedes preparar de lo que más te guste: de pollo, carne, conejo, etc.
Disfruta de este delicioso plato! Bon appetit!
INGREDIENTES (4 personas):
· 400 gr. de arroz bomba
· 1 bogavante
· 24 almejas
· 16 langostinos
· espinas y cabezas de pescado blanco
· 1 puerro
· 2 cebolletas
· 2 dientes de ajo
· 1 pimiento verde
· 1 tomate
· 1 limón
· unas hebras de azafrán
· agua
· aceite de oliva virgen extra
· sal
· perejil
ELABORACIÓN:
Vamos a elaborar la receta de paella de marisco con bogavante:
1º.- Para el caldo, pon a cocer las espinas y las cabezas junto con el puerro, una cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cocina durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet.
2º.- Rehoga los langostinos y el bogavante troceado en la paella con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paella.
3º.- Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paella y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.
4º.- Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet (caldo).
5º.- Incorpora las hebras de azafrán, pon a punto de sal y cocina durante 10 minutos a fuego fuerte.Coloca encima las almejas y cocina 5 minutos más a fuego suave. Por último, añade los langostinos y los trozos de bogavante. Cocina durante 2-3 minutos a fuego suave.
Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Sirve la paella y decora con perejil. Si se desea, decora con un limón.
Este plato se solía preparar en celebraciones de eventos, pero en la actualidad, si eres una persona a la que le gusta cocinar e innovar te va a encantar prepararlo ya que puedes prepararlo para reuniones familiares o para cuando te apetezca una buena paella.
Aquí te dejamos la receta de la Paella de Marisco pero debes de saber que, si no te gusta el marisco, la puedes preparar de lo que más te guste: de pollo, carne, conejo, etc.
Disfruta de este delicioso plato! Bon appetit!
INGREDIENTES (4 personas):
· 400 gr. de arroz bomba
· 1 bogavante
· 24 almejas
· 16 langostinos
· espinas y cabezas de pescado blanco
· 1 puerro
· 2 cebolletas
· 2 dientes de ajo
· 1 pimiento verde
· 1 tomate
· 1 limón
· unas hebras de azafrán
· agua
· aceite de oliva virgen extra
· sal
· perejil
ELABORACIÓN:
Vamos a elaborar la receta de paella de marisco con bogavante:
1º.- Para el caldo, pon a cocer las espinas y las cabezas junto con el puerro, una cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cocina durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet.
2º.- Rehoga los langostinos y el bogavante troceado en la paella con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paella.
3º.- Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paella y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.
4º.- Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet (caldo).
5º.- Incorpora las hebras de azafrán, pon a punto de sal y cocina durante 10 minutos a fuego fuerte.Coloca encima las almejas y cocina 5 minutos más a fuego suave. Por último, añade los langostinos y los trozos de bogavante. Cocina durante 2-3 minutos a fuego suave.
Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Sirve la paella y decora con perejil. Si se desea, decora con un limón.
Paella de Marisco |
viernes, 22 de febrero de 2013
PASTELA DE POLLO
Para todos a los que les gusta la mezcla dulce-salado, aquí os dejamos uno de los platos típicos de Marruecos muy fáciles de preparar y que además está muy bueno. Se suele servir en la comida o la cena, pero también se da en muchas de las grandes celebraciones marroquíes como las bodas.
A continuación os dejamos la receta de este delicioso plato. No os perdáis nada!
INGREDIENTES:
Primera base:
3 Pechugas de pollo
Cilantro
Perejil
2 Cebollas 1 Cucharada de Jengibre rallado
1 Cucharada de Nuez moscada molida
1 Cucharada de canela molida
Unas hebras de azafrán
Sal
Aceite de oliva
6 huevos
Segunda base:
200 gramos de almendras
1 Cucharada de agua de azahar
1 Cucharada de canela molida
2 Cucharadas de azúcar
Para juntar las bases:
1 Paquete de 10 hojas brick
100g de mantequilla
1 Huevo
Para cubrir
Azúcar glas
Canela molida
Cortamos las pechugas de pollo en trozos. Cubrimos el fondo de una cazuela de aceite y rehogamos el pollo, hasta que coja un poco de color. Añadimos las cebollas cortadas en trozos, el cilantro y el perejil picados y todas las especies, el azúcar y la sal.
Removemos bien, cubrimos de agua y dejamos hervir a fuego suave, durante 20/25 minutos, hasta que el pollo esté bien hecho.
Sacamos los trozos de pollo y los reservamos. Dejamos reducir la salsa otros 20/30 minutos, hasta que quede espesa.
Batimos los huevos y los añadimos a la salsa, removemos bien y los cuajamos como un revuelto.
Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos.
Ponemos aceite en una sartén pequeña y freímos las almendras hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar y las molemos con el accesorio de la batidora.
Mezclamos las almendras molidas, con la canela, el azúcar y el agua de azahar.
Derretimos la mantequilla. Vamos a utilizar un molde de fondo desmoldable. Lo engrasamos de mantequilla con ayuda de una brocha. Igualmente pintamos de mantequilla tres hojas de brick. Las colocamos en el molde, dejando que sobresalgan del mismo.
Cada vez que hablemos de las hojas, tendremos que pintarlas con mantequilla, porque se secan muy rápido.
Las 7 hojas restantes las cortaremos del tamaño del fondo del molde. Cubrimos todo el fondo del molde con el pollo desmenuzado.
Cubrimos con dos hojas de brick recortadas y engrasadas, remetiendo bien los bordes. Extendemos el revuelto de huevos y salsa.
Cubrimos con otras dos hojas y repartimos la mezcla de almendras molidas. Cubrimos con las tres hojas restantes y cerramos con las hojas de debajo que sobresalían. Procuramos que quede bien cerrado y pegadas las hojas, para ello nos ayudará que las hojas estén bien untadas de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º C. Pintamos todo el exterior de la pastela de huevo batido. Horneamos durante 20 minutos hasta que esté bien dorada, la dejamos enfriar un poco, desmoldamos y cubrimos de azúcar glas y canela.
Y FINALEMENTE AQUÍ ESTA PREPARADA Y LISTA PARA COMER!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)