Este plato se solía preparar en celebraciones de eventos, pero en la actualidad, si eres una persona a la que le gusta cocinar e innovar te va a encantar prepararlo ya que puedes prepararlo para reuniones familiares o para cuando te apetezca una buena paella.
Aquí te dejamos la receta de la Paella de Marisco pero debes de saber que, si no te gusta el marisco, la puedes preparar de lo que más te guste: de pollo, carne, conejo, etc.
Disfruta de este delicioso plato! Bon appetit!
INGREDIENTES (4 personas):
· 400 gr. de arroz bomba
· 1 bogavante
· 24 almejas
· 16 langostinos
· espinas y cabezas de pescado blanco
· 1 puerro
· 2 cebolletas
· 2 dientes de ajo
· 1 pimiento verde
· 1 tomate
· 1 limón
· unas hebras de azafrán
· agua
· aceite de oliva virgen extra
· sal
· perejil
ELABORACIÓN:
Vamos a elaborar la receta de paella de marisco con bogavante:
1º.- Para el caldo, pon a cocer las espinas y las cabezas junto con el puerro, una cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cocina durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet.
2º.- Rehoga los langostinos y el bogavante troceado en la paella con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paella.
3º.- Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paella y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.
4º.- Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet (caldo).
5º.- Incorpora las hebras de azafrán, pon a punto de sal y cocina durante 10 minutos a fuego fuerte.Coloca encima las almejas y cocina 5 minutos más a fuego suave. Por último, añade los langostinos y los trozos de bogavante. Cocina durante 2-3 minutos a fuego suave.
Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Sirve la paella y decora con perejil. Si se desea, decora con un limón.
Paella de Marisco |